La ilusión de la Fira vuelve a Alcúdia.

La Fira d’Alcúdia llevará de nuevo su colorido al fin de semana en la localidad. Desde el viernes 30, con la sortida dels gegants, se podrá disfrutar de una larga programación de feria, que se inaugura ese mismo día a las 18.30 con la visita de las autoridades. Ese mismo día destacan la exposición Artista tallat de lluna, que conmemora el centenario del nacimiento de Rafel Bordoy Xerafí y la inauguración de la XXV Mostra de cuina de casa.

Ya el sábado 1, se podrá disfrutar de actividades para los más pequeños, que serán los primeros en disfrutar de la jornada, con actividades y juegos tradicionales desde las 10 de la mañana. Después habrá varios show cookings con ingredientes de la tierra en la plaza de Carles V. En el mismo lugar, a las 12.45 se entregarán los Premis Gastronòmics a los profesionales del sector más destacados. La ceremonia dará paso una demostración del cocinero Miquel Calent y por la tarde de Koldo Royo. Desde las 21 horas y organizada por Astromallorca, tendrá lugar la celebración del Dia Internacional de l’observació de la lluna. La Revetla, con las actuaciones de La Banda del Loki y La Movida Band, cerrará el sábado.

El domingo la Fira ofrecerá las clásicas exposiciones de coches y motos, venta de libros descatalogados, entregas de los distintivos a los comercios emblemáticos del municipio, así como la animación del cercavila de Hiachat. A las 16.30 saldrán a las calles los caparrots S’Estol del Rei en Jaume y Els Vilatans de Guinyent, acompañados por la colla de Xeremiers de Lluny. El día aún tendrá mucho que disfrutar con la Revetla de Fira, que contará con las actuaciones musicales de El Gall de sa Pastera, Música Nostra y Sarau Alcudienc desde las 23 horas.