Alaró celebra su XXIII Gremial este fin de semana.

Alaró celebra este fin de semana su Gremial. La Fira de Gremis Artesans d’Alaró llega a su XXIII edición y tiene como jornada principal el domingo 2 de octubre, aunque el sábado también será un día interesante para visitar el pueblo. Bajo el lema ‘Oblida el made in, t’espera el Fet a…’, que resume a la perfección el propósito de la jornada, el programa recoge la actividad y creaciones de gran número de profesionales que siguen empeñados en remar contra corriente y ofrecer productos de la mejor calidad con el sello de lo artesano.

El sábado 1 se podrá visitar el Mercat semanal y el Mercat de Segona Mà en la calle Joan Alcover. A las 11.30 tendrá lugar un concierto especial dentro del ciclo Els Matins de l’Orgue, a cargo de Miquel Bennàssar, en la parroquia de Sant Bartomeu. Durante la jornada se inaugurarán varias exposiciones como las de Marcos Juncal o Andreu Llambías. A las 20.30 se proyectará el documental Refugi, de Andreu Vicenç Clar, realizado con motivo del IV centenario del Oratori del Castell d’Alaró. La jornada se cerrará con el concierto de Xanguito, en la Plaça de la Vila.

El domingo llegará la Fira Gremial propiamente dicha, que se inaugurará a las 10 de la mañana, con la bienvenida a las autoridades y visitantes a la entrada del recinto ferial. Por muchas de las calles del pueblo se realizarán actuaciones de los Xeremiers de la Binicada, la Associació Dimonis d’Alaró, los gegants Cabrit i Bassa con la colla de capgrossos de l’escola. También se harán numerosas demostraciones de artesanos durante toda la jornada y el dibujante Bibi hará sus caricaturas en las arcadas del Ajuntament. Simultáneamente a estos actos, tendrá lugar la Mostra de cuina i vins d’Alaró, con la participación de diez restaurantes y cuatro bodegas del municipio. Concurso de ca d’atura, exposiciones colectivas, muestra de artes de caza tradicionales, mercado de arte contemporáneo o pasacalles completarán la extensa oferta del día. A las 17.30 se clausurará la Fira con un baile popular amenizado por la actuación del grupo Revetla de Sant Antoni, en la Plaça de la Vila.