El pueblo vive una feria gastronómica muy especial.

Estellencs Gastronòmic se celebra hoy, como una apuesta continua por la cultura desde 2016. La cocina, las demostraciones culinarias, la gastronomía nacional e internacional y las actuaciones musicales se dan la mano para hacer de este día una fiesta de los sentidos que anima a la participación de todo el pueblo. La cultura gastronómica encontrará en esta cita un importante apoyo para su difusión, ya que se han organizado actividades como el show cooking con materia prima y producto local o talleres infantiles que pondrán, siempre acompañadas de música, este mundo al alcance de todos los paladares sin importar su edad.

Estellencs Gastronòmic es un evento autogestionado que se celebra desde 2016 y que un año más volverá a recordar la figura y el legado de Mateu Vidal Balaguer, dando continuidad a las iniciativas promovidas por este político y cocinero que falleció en 2015. «Es un evento para el pueblo, con tono festivo, pero con él queremos que salgan también beneficiados los establecimientos hosteleros que tenemos», afirma Miquel Rosselló, presidente de la asociación que gestiona de forma independiente el evento, con la colaboración del Ajuntament. Entre los actos programados habrá demostraciones culinarias, presencia tanto de gastronomía nacional como internacional y actuaciones musicales que llevan las fiesta a todos los sentidos. «Todo es muy sencillo, informal, para escuchar buena música y comer y que el pueblo participe, aunque cada año queremos que el listón de la calidad esté más alto».

Las actividades previstas incluyen una gimcana gastronómica infantil a las 12 horas, comida a pie de calle con numerosos foodtrucks desde las 13.00 y desde las 14.00 las actuaciones musicales de Marino e Marini, Big Yuyu, Roller Disco Combo, Le Kiff, que pondrán el mejor ambiente a más talleres y exhibiciones durante toda la tarde.