La Festa del Cavall es uno de los atractivos de Sant Bartomeu en la localidad.

En agosto Ses Salines vive las fiestas de Sant Bartomeu. Desde el pasado 12 de agosto se han sucedido los actos, que continúan hasta ya entrado septiembre, como recoge el programa. Entre los que quedan por delante se pueden destacar la Gran marxa cicloturística, el Tardeo gros solidari y la Penjada de bandera de la festa del cavall, el sábado 20. Otro día importante será el martes 23, con el Gran cercavila y la Gran revetla de Sant Bartomeu.

El miércoles 24 tendrá peso propio en el calendario con las Corregudes, la misa solemne en honor al patrón Sant Bartomeu y el Espectacle Pirotècnic. En la recta final de las fiestas destaca la XXIII Festa del Cavall, con renombre dentro y fuera de la Isla. Guillem Mas, regidor de Festes del Ajuntament de Ses Salines, afirma que "había muchas ganas de volver a celebrar las fiestas de Sant Bartomeu como tocaba, por eso nos hemos esforzado en diseñar un programa amplio, variado y plural con el objetivo de conectar con los gustos de todos los saliners y salineres, y que nadie se quede sin su momento especial".

SES SALINES. POLITICOS. El alcalde Joan Rodríguez invita a disfrutar de la Fira.

El alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, dice que "tras dos años de restricciones por la pandemia volvemos a celebrar unas fiestas de Sant Bartomeu con absoluta normalidad, por ello queremos que la participación de los vecinos y visitantes de Ses Salines sea el principal atractivo de estas fiestas". En ese sentido valora las fiestas como "una oportunidad para dar un empujón al comercio local, que lo ha pasado muy mal durante estos años de pandemia". Es por ello que anima a "disfrutar de la amplía oferta gastronómica que ofrece Ses Salines, de su comercio y de sus artesanos. Es la hora de hacer calle, hacer pueblo y disfrutar del producto local saliner".

Guillem Mas ses salines

Respecto a la respuesta del pueblo, Guillem Mas afirma que "desde el Ajuntament de Ses Salines queremos agradecer la implicación del sector del comercio y de la restauración para ofrecer estos días su mejores servicios y productos, siendo una pieza indispensable para el éxito de estas fiestas". Como no podía ser de otra forma, anima a la ciudadanía, tanto residentes como visitantes, "a disfrutar de estas fiestas de Sant Bartomeu tan esperadas y que lo hagan además con seny y alegría, con entusiasmo y respeto a las tradiciones que invitamos a que también sean las suyas". El alcalde Rodríguez finaliza asegurando que "Sant Bartomeu es el mejor escaparate para conocer un pueblo que crece en calidad de vida, servicios ciudadanos y que además lo hace, lo más importante, respetando sus raíces y su entorno sin perder un ápice de su autenticidad".