El Ball dels Cavallets es uno de los momentos más esperados de las fiestas. | Jaume Morey

Sant Agustí llega con fuerza a Felanitx. El programa de las fiestas se extiende desde el pasado día 16 hasta el 4 de septiembre y contiene espectáculos y eventos suficientes para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de lo que queda del mes de agosto. En el aspecto deportivo destaca la XLII Cursa Popular de Sant Agustí, que se celebra el 19 a las 16:30, así como el Trofeu Ciutat de Felanitx de Futbol, el sábado 27. Para los niños se ha organizado una fiesta infantil el lunes 22, que tendrá toboganes de agua, fiesta de la espuma y helados para todos.

Sant Agustí Felanitx

Las verbenas y bailes populares tendrán un gran peso, con varias convocadas en los días 19, 20, 22, 26 y 28, que tendrán música para todos los gustos, incluyendo platos fuertes como Loquillo, Maria Hein y M Clan. De corte más tradicional serán algunos eventos como el Sopar solidari a beneficio de las obras del Convent de Sant Agustí del sábado 20, la pamboliada del 25, el Cercavila y las Completes del 27 o el Correfoc del domingo 28. De especial importancia será la Eucaristía solemne, que contará con el singular Ball dels Cavallets. Mención aparte merece la Nitx de l'Art, que llenará las calles y diversos espacios expositivos del mejor artes de la Isla. Las muestras permanecerán abiertas hasta el 2 de octubre.

Pedro Acosta regidor Felanitx

El regidor de Festes, Pedro Acosta afirma sobre esta edición de las fiestas que se ha "intentado recuperar la esencia de las verbenas de antaño. No podemos compararnos con macrofestivales, pero Felanitx a lo largo de diez días tiene diferentes conciertos con un amplio abanico de estilos para todas las edades". Sobre la selección de artistas incluidos sostiene que "al margen de los grupos de relevancia a nivel nacional hemos querido apoyar a los artistas locales. En Felanitx tenemos muchos artistas, no podemos tenerlos a todos pero hay una amplia representación, ellos deben tener un sitio dentro de las verbenas".