CONSELL - Margalida Llabrés, Regidora de Fiestas | ARCHIVO

Consell está de fiesta y su programa destaca por el gran número de eventos concentrados en ocho días. «Es una fórmula que adoptamos hace unos años, dar una amplia oferta cada día, en lugar de distribuirlas en un periodo más amplio» afirma Margalida Llabrés, regidora de Festes. «Cada día tenemos como mínimo una actividad para los niños» recalca, «al margen del resto de actos».

«La implicación del pueblo ha sido muy superior a la de otros años» afirma. Es un factor que se aprecia, por ejemplo, en el número de banderolas decorativas vendidas, más de 500, que estrenan además nuevo diseño. Respecto a los pueblos vecinos, la regidora lo tiene claro: «No hace falta invitarlos, saben lo buenas que son nuestras fiestas y vienen sin más».

Festes Consell

La 33 edición de la Gala dels Playbacks del pasado jueves 18, que contó con numerosas novedades, como desfile por la alfombra roja, nuevos premios y un lujoso backstage para los participantes, y el concierto de Tomeu Penya del viernes 19, son solo algunos de los atractivos de un programa para todos los gustos, que tendrá en las verbenas, -como la del sábado 20 o la del martes 23- y las tradiciones populares -entre las que destacan la Mostra Folklòrica, la Marató de Truc, el cercavila de los xeremiers i flabiolers, el Correfoc, la Sortida dels Gegants o la Festa pagesa- algunos de sus mejores momentos. El programa se cerrará el miércoles 24 con el oficio en honor a Sant Bartomeu y un gran castillo de fuegos artificiales, entro otros muchos actos y tras más de una semana de intensa diversión.