PORRERES - FIESTAS POPULARES - Cabezudos y exposiciones dan inicio a las fiestas de Sant Roc. El empresario local Toni Garí Ferrer fue el pregonero. | Jesús Jusué

Porreres ha organizado sus Festes de Sant Roc con una vocación de promoción y valoración de sus costumbres, patrimonio y comercio. Más de una semana de festejos está protagonizada por actos que de una manera u otra están relacionados con el pueblo y que han sido propuestos por entidades ciudadanas de todos tipo, desde culturales hasta deportivas.

Festes sant roc porreres

Juegos de agua, gimcana rural o la Festa al Carrer centran la actividad del viernes 12, que tendrá en la XXVIII Mostra Folklòrica su gran atractivo. El sábado 13 comenzará con una excursión en bicicleta por el término municipal, torneos de ajedrez o tiro al plato y una gran torrada en el Parc de n'Hereveta, con música y mucha animación. El domingo 14 destaca por la XII Cursa Popular Sant Roc 2022, el Teatre de Barra o la primera Pujada nocturna a Monti-sion, que promete ser muy especial. El Carnaval d'Estiu, en la plaza del Molí de n'Amengual del lunes 15 se realizará simultaneamente con un especial homenaje a los represaliados de la Guerra Civil en Ca'ls Hermanos. Quedarán por delante muchas cita más, como la misa solemne o la ballada d'en Roc i na Bet del martes 16, que se cerrará con correfocs, mucha música y el gran espectáculo de los Focs de Sant Roc, para despedir las fiestas con luz y ruido.