Miquela Bordoy y Xisca Mora han estado al frente de los preparativos de Sant Roc.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, no quiere que nadie se pierda las Festes de Sant Roc, que desde su inicio el pasado día 9, tienen mucho por ofrecer hasta el martes 16. «El equipo de gobierno está muy satisfecho de cómo se están desarrollando las Festes hasta ahora y del hecho en sí de que se hayan podido celebrar ya con total normalidad» destaca la alcaldesa.

La preparación ha sido larga y complicada y por ello quiere «destacar y agradecer el gran trabajo realizado por la regidora de Festes, Miquela Bordoy, a la que le ha costado mucho poder cerrar el programa debido a la gran cantidad de propuestas que se han recibido». En la selección se refleja gran parte de lo mucho que el municipio tiene para ofrecer: «Se ha tratado de dar prioridad a las propuestas de entidades de Porreres, ya sean deportivas o culturales».

«Desde el Ajuntament invitamos a todo el mundo a que participe y disfruten de los actos, pero también que lo hagan con responsabilidad y civismo», añade. «También queremos invitar a las personas de fuera del pueblo a que nos visiten y que disfruten además de nuestra gastronomía, del comercio local y de nuestro patrimonio». Para el lunes destacan el Carnaval d’estiu o el concierto de la Filharmònica Porrerenca, mientras que para el martes, habrá una larga lista de actos que concluirán con la Gran traca final.