Más de 1.000 personas participaron en el ya clásico Embala't.

Los vecinos de Sencelles vuelven a tomar las calles y ser dueños de pleno derecho de sus Festes de la Mare de Déu d'Agost. El programa incluye actos desde el pasado 30 de julio y hasta el 15 de agosto, en el que la 'Traca final' cerrará las fiestas. Entre medias, un montón de propuestas, modernas y clásicas, tradicionales y desenfadadas, tranquilas o muy agitadas, en las que vecinos y visitantes se podrán reencontrar con las ganas de pasarlo bien del interior de la Isla.

Si la Trobada de Quintades, la Nit de l'Art o el Embala't ya han sido citas imprescindibles, no menos lo van a ser los bailes populares y verbenas, como el de Can Bril el viernes 12 a las 10 de la noche o la de la Plaça Nova el sábado; el Taller d'Oficis Artesans, centrado en el marès; la Gimcana de Tractors, el domingo en el Cos y el Homenatje als nostres majors, dedicado a los mayores de 65 y con obsequio de ensaimadas a los mayores de 75, que será las 19 horas del domingo en la Plaça de la Vila.

El lunes 15 destaca por los eventos más formales y tradicionales, con el cercavila de los xeremiers es Capoll Llarg, desde las 10:30 o el Ofici Solemne en honor de l'Assumció de Maria, en el que participará la coral Sor Francinaina, la agrupación Es Jonc y los mismos xeremiers, que llevarán a cabo el simbólico 'Ball de l'Oferta'. Música, animación y magia llevarán a esa gran traca final que pondrá el estruendoso fin a la fiesta.