El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, comenta el programa de fiestas.

El ambiente de fiesta domina Sencelles desde que el 30 de julio diera comienzo su programa de Festes de la Mare de Déu d’Agost. El alcalde del municipio, Joan Carles Verd, destaca sobre todo el poder volver a tener unas fiestas en total normalidad. «Las Festes están teniendo por fin el espíritu de antes de la pandemia» afirma.

De entre los actos que ya se han celebrado, valora muy especialmente la primera edición de la Trobada de Quintades del pasado sábado 30 y que afirma «fue un rotundo éxito», aunque sin duda el célebre Embala’t ha sido el plato fuerte, con una alta participación. En ese sentido, Verd destaca la falta de incidentes significativos y el buen ambiente general de un evento que tuvo una asistencia alta, pero no vivió momentos de saturación. «La dinámica con que la gente disfruta las fiestas en Sencelles ha cambiado» sostiene el alcalde. «Parece que hay más prudencia y ganas de disfrutar sin complicaciones». A ello sin duda contribuyen los amplios dispositivos de seguridad y organización que se han aplicado en prevención de asistencias multitudinarias.

Joan Carles Verd, Sencelles

Aún quedan por delante varios actos que Verd destaca, como la primera Nit de l’Art del jueves 11, con exposiciones y música por diversos rincones del pueblo, o los eventos de carácter más formal e institucional de los días 14 y 15, como el Homenatge als Majors, las Corregudes de Joies o el Cercavila dels Xeremiers. «Las Festes trascienden la diversión» concluye, e invita «a salir y recuperar las calles y las relaciones en unos días tan especiales para el pueblo».