El regidor Sergi Miquel Andreu invita a disfrutar con respeto de las fiestas.

El regidor de Festes del Ajuntament de Sant Llorenç, Sergi Miquel Andreu, ha presentado el programa de este año para las Festes Patronals y afirma que «cuenta con varias novedades», entre las que se pueden destacar dos actos en especial.

En primer lugar, se ha eliminado la fiesta de la espuma para introducir una fiesta temática: Croachella. «Con ella queremos emular el famoso festival de música al aire libre, donde los asistentes tendrán que llevar unos outfits al estilo hippy o vintage» explica. La música de los años 70,80,90 y 2000 será protagonista junto con la purpurina y el brillo. «El segundo acto que este año estrenamos es ‘Una mussa i molta música’» afirma Andreu. «El día de San Llorenç nuestros vecinos podrán salir a la calle y brindar con un lorenso, bebida llorencina refrescante diseñada por el chef Tomeu Caldentey, a la que acompañarán unas tapas que servirán los Amics de la Banda de Música».

Al margen de las novedades, el regidor destaca de entre todo el programa la carrera nocturna 'Més sans que un gra d’all'. Se trata de un acto muy popular «donde participa todo el mundo, desde niños hasta personas mayores y junto a la Fira Nocturna, es de los más consolidados». Este año se celebra su vigésimo sexta edición y ya es una cita culinaria y gastronómica de las fiestas de verano donde disfrutar de tapas, foodtrucks y música en directo. Por último el regidor, en su invitación a vecinos y visitantes, apela a «la diversión y la responsabilidad, que han de ir juntas si queremos unas fiestas libres y tolerantes».