SON MACIA - CELEBRACION DE LA TRADICIONAL FESTA PAGESA DE SON MACIA. | ARCHIVO

Un esclafit de Festa es el lema para este año de las Festes de Son Macià. Sin renunciar a la tradiciones y costumbres más arraigadas, la localidad llena de modernidad y nuevas perspectiva sus días grandes. La originalidad es la constante en un programa que cada año experimenta con nuevas propuestas y que este año comienza el viernes 5 con la exposición El món de rondalles de Mossén Alcover, del pintor Gabriel Pallicer. Acto seguido, a las 21.30, será el pregón, con la intervención de Tomàs Sureda Salom y la actuación de la Banda de Música de Manacor.

El sábado comenzará con tiro al plato y ya por la tarde será el Jezz Tapes & Balla Swing, con las mejores músicas y tapas. El domingo 7 tendrá lugar la esperada Festa Pagesa, a las 17 horas. Después llegará la primera edición de un acto en el que se han depositado muchas ilusiones, la I Fira del Vi i de la Cervesa, con representación de bodegas y cervecerías de toda la Isla. Ya el lunes habrá animación infantil con Maria Bimbolles y la Caminada Nocturna, donde los vecinos compartirán ruta bajo las estrellas. Para el martes hay reservado el Sopar Solidari a favor de ASPAS y el martes 10 tendrá Contacontes y un peculiar mercadillo de segunda mano e intercambio.

Cartel fiestas son macia

El viernes se celebrará uno de los actos más esperados y originales, el Tecnorustictardeo, con Dj's y mucha animación. El fin de semana que cierra las fiestas comenzará con los Carretons del sábado, a las 17 y finalizará con la revetla, que dejará un ambiente caldeado para la XXXVI Fira de Son Macià, la Desfilada de Gegants i Gegantons y el Ball de Bot. Como colofón el lunes 15 con la Diada de Fogons, la Missa Solemne de la Mare de Déu y un especial y sentido homenaje a las personas mayores. Mención especial merece la producción totalmente macianera Bloc de Lios, de Argelagues Teatre. Con este intensa jornada finalizarán las fiestas, que seguramente dejarán a más de uno con ganas de repetir.