Domingo Bonnín invita a los 'alcudiencs' a disfrutar de las fiestas de Sant Jaume.

Domingo Bonnín vive sus primeras fiestas de Sant Jaume como alcade de Alcúdia con la satisfacción de ver cómo los «alcudiencs que viven fuera, siempre regresan estos días a la que consideran su casa, y se producen reencuentros emotivos entre personas que no se han visto hace tiempo».

Así se vivió en el multitudinario «sopar a la fresca» del Passeig en el que 2.500 vecinos compartieron mesa y compañerismo. Entre los momentos especiales que se han vivido durante las Festes de Sant Jaume destaca el centenario de la Unió Esportiva Alcúdia. «No todas las entidades pueden presumir de durar cien años, es muy significativo», comenta el alcalde. También la Mostra Folklòrica, un clásico del programa festivo que cuenta con un público fiel año tras año.

Esta semana aún quedan por delante dos actos muy sentidos por todo alcudienc: este lunes, el día de Sant Jaume, con el desfile acompañados por la Banda de Música hasta la iglesia para la misa solemne y el refrigerio que se sirve posteriormente en la Sala; y mañana, la procesión Triennal del Sant Crist, «una expresión del sentir de un pueblo que os invito a conocer», señala Bonnín, quien también destaca «la celebración del CanetRock, un festival que hemos luchado para lograr traerlo hasta Alcúdia»