La feria estará llena de buen ambiente y productos.

Son Servera vive un fin de semana muy intenso con la celebración de tres citas ineludibles en su calendario. Serán la Nit de l’Art y la Fira Nocturna el sábado, y la Fira Ramadera, Agrícola I Empresarial, el domingo.

Fires son servera

La Nit de l’Art se define en su programa como «una finestra artística i cultural». Contará con 12 espacios expositivos repartidos por todo el casco urbano, como la Biblioteca Municipal, la sede de Serveis Socials, el Teatre Municipal La Unió o los especializados Galería Can Dinsky y Taller Studio 54. Se podrán encontrar repartidos entre todos ellos las propuestas creativas más variadas, con danza, talleres de técnicas artísticas, muestras de cómics, teatro y performance, escultura o pintura, con nombres como Toni Ortiz, Natalia Fariñas, Sergi Solé o Andrea Moretto. «Son Servera puede volver a celebrar esta Nit de l’Art después de dos años» afirma Fa Fang Dong, regidor de Festes i Cultura del Ajuntament, que también invita «a todos a participar y disfrutar de esta noche de cultura, a que se asomen a esta ventana a la cultura que Son Servera quiere abrir».

La Nit de l’Art compartirá espacio con la Fira Nocturna, que celebra su IX edición. Su ubicación será la Plaça de Sant Joan y desde las 20:30 tendrá actuaciones musicales con los combos de la escuela municipal y los duos Acustic Sun Jaume Mas y Miki Rotger. Un segundo foco de actividad será la Plaça de s’Abeurador, con la música de Mana Jazz y Eva Rovi & Xaviss. Las típicas paredetes de artesanía y de comidas terminarán de dar a la noche un ambiente de fiesta veraniega. «La Fira Nocturna se consolida, después de varias ediciones con éxito, como una gran combinación con la Nit de l’Art» añade el regidor.

Fa fang dong jose luis riuz son servera

La Fira Ramadera, Agrícola i Empresarial llega este año a su XXIV edición con un formato fiel al de las ferias más tradicionales. El mundo de la pagesia y las viejas costumbres del campo se mezclará con la promoción del tejido empresarial del municipio y la puesta en valor de la mejor artesanía. En las calles de la localidad se podrá disfrutar de las habituales exposiciones de productos típicos de la tierra mallorquina, con su calidad acostumbrada, al tiempo que muchas empresas tendrán un espacio para darse a conocer o consolidar sus negocios. Jose Luis Ruiz, regidor de Fires, destaca «el buen ambiente del pueblo en esta Fira» así como valora «la gran implicación de las asociaciones locales en su organización». A las 10 se abrirá la feria con una Trobada de Gegants de la comarca y durante el día se podrá «disfrutar de cocina mallorquina tradicional, ver herramientas del campo, xeremiers, vehículos antiguos… de tot i molt». Afirma Ruiz para concluir, que desde el Ajuntament ambas fires se han preparado con «muchas ganas e ilusión, y esperamos que la gente participe y las disfrute».