PORRERES - CELEBRACION DE LA FIRA DE L'ALBERCOC DE PORRERES. | Jesús Jusué

El dulzor de una de las frutas más veraniegas, el albaricoque, llega a Porreres. Será de la mano de la Fira de l’Albercoc, que vive por fin una edición tradicional después de dos con fórmulas adaptadas a la pandemia. Aunque el viernes ya habrá un acto, el coloquio sobre ‘L’estat sanitari de l’albercoquer a Porreres’, será el sábado cuando la feria despegue como tal. A las 10 de la mañana habrá un taller de dibujo en el Casal Jove de n’Hereveta y a primera hora de la tarde se abrirá la Fira en la Plaça de la Vila, en la que se podrán encontrar numerosos productores de albercocs. A pesar de que la climatología ha afectado a la cosecha de este año y la Fira no estará en su plenitud, “hemos creado un espacio en el que los profesionales podrán ofrecer este fruto y todos sus productos derivados, como cosméticos, confituras y un largo etcétera”, declara Xisca Mora, la alcaldesa de Porreres.

PORRERES - Fira de lÂ'Albercoc de Porreres

A las 5 de la tarde será el taller de cocina del Xef Pipa, dedicado a familias con niños de más de 5 años. Las plazas serán limitadas y habrá que reservar con antelación. La entrega de premios del II Concurs de Decoració i Engalanat de Carrers será a las 18 horas en el Ajuntament. Tras este acto el Xef Pipa volverá para realizar una actividad infantil en la plaza, donde la jornada terminará con la música de Wacky Tobacco.

PORRERES - POLITICOS - XISCA MORA, ALCALDESA DE PORRERES DEL PI.

“Estamos contentos de poder volver a celebrar la Fira de l’Albercoc como toca” sostiene la alcaldesa, que destaca la participación de 11 establecimientos de restauración del pueblo, que elaborarán para ese día platos especiales con la presencia del albaricoque en sus recetas. “La Fira permitirá que los visitantes conozcan cómo se cultiva y comercializa esta fruta, gracias a la exposición de fotografías de Llorenç Payeras y Jaume Falconer, que se podrá ver todo el mes de junio” afirma Mora. “También habrá demostraciones de cómo se seca y se prepara incluso para su exportación, además de muchas actividades infantiles y música”. La alcaldesa concluye asegurando que “desde el Ajuntament estamos orgullosos de poder volver a mostrar este producto tan nuestro que queremos potenciar y conservar”.