Lloseta celebra la Fira de la Sabata, una cita en la que se dan cita el pasado y el presente.

El domingo 5 llega a Lloseta la XXI Fira de sa Sabata i Artesania. Desde el jueves 2 habrá actos para comenzar a disfrutar de la feria, como el de la biblioteca, en el que se enseñará a los más pequeños cómo se confecciona un zapato, o el inicio el viernes del I Cicle de Música Coral de Lloseta, con la actuación de la Coral Sant Pere de Búger y el Cor d’Adults. El sábado el ciclo tendrá como protagonistas al Cor de Dones de Sant Francesc d’Inca y al Dones amb cor d’Esporles. Otros actos para ese día serán la ruta por las antiguas fábricas de zapatos del pueblo o la misa de homenaje a los profesionales de esta industria. En la Plaça de Espanya se entregará el premio al cartel ganador de la Fira y se procederá al acto de inauguración oficial a las 20 horas. La fiesta comenzará después, con la ballada popular y la Nit de Tapes.

LLOSETA - FERIAS - FIRA DE SA SABATA I ARTESANIA.

Ya el domingo el pasacalles con xeremies y flabiols anunciará la apertura de la Fira. Desde entonces se podrá pasear por el pueblo y disfrutar de exposiciones de coches antiguos, xarangas, demostraciones de fabricación de calzado artesano, muchas paradetes de artesania o atracciones infantiles.

LLOSETA. FERIAS. Fira de la Sabata de Lloseta -

La regidora de Fires del Ajuntament, Francisca Campins, describe esta feria como «muy esperada». Respecto a lo que los visitantes encontrarán sostiene que «sigue en la linea de otros años, pero la artesanía se ha abierto paso, aportando más variedad. De la industria del zapato solo quedan dos fábricas en activo, por lo que la Fira reivindica el valor de este trabajo». Será una oportunidad para «pasar un domingo diferente y poder comprar artículos de gran calidad a buenos precios». Todo esto ha sido posible con la colaboración del tejido social del pueblo: «Tenemos por suerte muchas asociaciones muy implicadas, que han trabajado para que todo salga muy bien».

LLOSETA - POLITICOS - CHEMA MUÃ'OZ, NUEVO ALCALDE DE LLOSETA.

Por su parte, el alcalde de Lloseta, Chema Muñoz, valora «la vuelta de la Fira después de los difíciles tiempos de la pandemia», al tiempo que invita a pasar un agradable día en el pueblo «viendo cómo se hacen los zapatos artesanales, pudiendo comprarlos a precios muy atractivos incluso, sin olvidar después disfrutar de nuestra mejor gastronomía».