Una de las ponencias que se hicieron ayer en la Sala Palma, la gran novedad de este año

Horeca Mallorca arrancó ayer con una gran novedad: la inauguración de la Sala Palma, un nuevo espacio en el que se desarrollarán ponencias, debates y mesas redondas a cargo de reconocidos profesionales del sector. Creada con la colaboración del Ajuntament de Palma, tal y como apuntan desde la organización, las actividades que acogerá la Sala Palma, están enfocadas en «fomentar un sector más sólido, consciente y adaptado a los retos actuales».

En paralelo a la programación que se está desarrollando en el escenario de esta edición, el día de ayer desfilaron por la Sala Palma de Horeca Mallorca el conocido chef Miquel Calent, del restaurante Cuit y Can Calent, quien inauguró la sala como moderador de la ponencia Grandes Maestros: a pie de calle, entre harina y saïm, un homenaje a los artesanos que mantienen viva la esencia de la tradición gastronómica.

A la intervención de Calent, le siguió la ponencia: Cómo conseguir un relevo generacional y traspaso de conocimientos en los negocios con historia, con la participación de José Antonio Caldés, director general de la Dir. Gral. de Empresa, Autónomos y Comercio del GOIB; Toni Fuster, director general de Comercio y Economía en el Ajuntament de Palma; y Álvaro Roca, director insular de Promoción Económica y Producto. Por la tarde, fue el turno de Viqui Sanglas, cofundadora y directora de All Those Food Market (Barcelona); y Blanca Facundo, experta en Revenue & Yield Management en Restauración.

Hoy y mañana, se llevarán a cabo nuevos encuentros de gran interés, que contarán con la participación de Alberto Garrido, chef ejecutivo del Grupo Forn Projects; Noe del Barrio, chef y especialista en marketing visual; Manuel Martínez Falcón, profesor del departamento de Restauración de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears; y Giovanni Romanin, chef asesor en Rational AG, entre otros.

La Sala Palma ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para actualizarse y conectar con referentes del sector, reforzando el compromiso de Horeca Mallorca con la formación, el debate y el intercambio de conocimiento.