El joven cantautor, David Cabot

Detrás de la primera edición de los Premis del Comerç Mallorca 2025, hay un gran equipo sin el que no hubiese sido posible lograr una gala tan especial. Un encuentro donde cada detalle ha sido cuidado hasta el extremo para hacer de estos premios un referente en la Isla. El tema musical de los premios, A Mallorca tot fa premi, escrito por Manuel Coeto, director Técnico de Audiovisuales del Grup Serra, y adaptado e interpretado por el joven cantautor mallorquín David Cabot, es una gran muestra de ello.

Con la frase: «A Mallorca tot fa premi, com comerç d’aquí no hi ha res igual», se dio inicio a la canción que acompañará a las futuras ediciones. De su proceso creativo, Coeto apunta: «cuando nos plantearon hacer la canción de los premios, pensamos en hacer algo totalmente diferente e innovador. Después de debatir diferentes ideas, decidí partir de una serie de palabras clave relacionadas con los premios: comerç d’aqui, senalles, comerç local, Mallorca, botiga... y con ellas les fuimos dando forma a las frases con las que finalmente conseguimos crear la letra de la canción y estructurarla como un tema musical».

La elección del cantante tampoco se dejó al azar, «lo que más nos interesaba era que fuera de aquí, un cantautor de la Isla». El proceso de selección estuvo a cargo de Miguel Vera, de La Ser, quien propuso trabajar con David Cabot, el joven cantautor que se dio a conocer por su participación en el programa musical de La Voz Kids y que recientemente estrenó su segundo álbum titulado Collage. David la adaptó musicalmente, en voz y estructura, dándole su propia personalidad a partir de su estilo musical.

Los estudios Sonoteque, de la mano de Miquel Llinás, técnico musical y propietario del estudio, pusieron el broche final a la producción del tema que consiguió los aplausos del público asistente al Teatre Principal de Palma. La canción ya puede descargarse a través del código QR publicado en esta página, y también en Google Play y en la App Store.

'A Mallorca tot fa premi'

A Mallorca tot fa premi,
com comerç d’aqui no hi ha res igual.  
Amb senalles i somriures,
avui guanyam tots aquí.

Trencadís de colors, som un poble amb mil valors, amb aquest premi al cor, ja som tots guanyadors!

A Mallorca tot fa premi,
com el comerç d’aquí no hi ha res igual.
Amb senalles i somriures,
avui guanyam tots aquí.

Trencadís de colors, som un poble amb mil valors, i amb aquest premi al cor, ja som tots guanyadors!

A Mallorca el comerç és rellevant
creix amb forma i va endavant.
Trobaràs de tot sabors i colors.
Senalles ben carregades 
Brindarem amb vi local,
ensaïmades ensucrades …   
Cridarem ben fort:    
«Visca el comerç local!» 

A Mallorca tot fa premi,
del Mercat fins a la mar!
Som veïnats i comerciants,
fent ciutat cada matí.
Mallorca és un gran aparador,
i cada botiga, un tresor…
Amb aquest premi del cor,
ja som tots guanyadors!

Puedes escuchar y descargar la canción aquí