El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez.

Las especiales condiciones que sufrieron los ayuntamientos de la Isla no fueron ajenas a Ses Salines. Fueron muchos meses de incertidumbres, dificultades y preocupaciones que afectaron no solo a los ciudadanos, sino también a los representantes públicos. El equipo al frente del Ajuntament, con el alcalde Juan Rodríguez al frente, se tuvo que adaptar a un escenario cambiante, atender a necesidades urgentes y a la vez, seguir con la actividad rutinaria de un municipio como el suyo. «Pese a que la primera parte de la legislatura ha estado condicionada por las urgencias que implicaba la pandemia de la COVID, el Ajuntament de Ses Salines ha podido no obstante realizar durante estos últimos años un importante esfuerzo en la mejora y mantenimiento de las dotaciones, infraestructuras y equipamientos municipales», afirma Rodríguez.

SES SALINES. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SES SALINES.

Los trabajos se han extendido a todos los ámbitos de la gestión municipal y el alcalde destaca, por ejemplo «la inauguración de la nueva escoleta de Ses Salines», como una de las nuevas infraestructuras. También se ha atendido el mantenimiento con acciones de mayor o menor volumen, como han sido «la mejora y embellecimiento de la avenida Marqués del Palmer en la Colònia, las mejoras en la iluminación del paseo de la Colònia o la rehabilitación del campo de deportes de Ses Salines, entre otras muchas obras y dotaciones». No solo se ha centrado la actividad municipal en las labores de creación o puesta al día de infraestructuras, sino que también se ha puesto especial atención a áreas que se consideran igual de importantes, como la cultura. Es por ello que Rodríguez no se olvida de mencionar «la consolidación de eventos culturales como el Artinsal».

Sin duda uno de los principales retos del futuro a medio plazo de todas las administraciones son los desafíos que el cambio climático y la conservación del medio ambiente están suponiendo. En este ámbito el alcalde destaca la apuesta decidida por «las energías renovables, con varias medidas que promueven el reciclaje, la sostenibilidad y el ahorro energético, como la inversión de casi medio millón de euros en el impulso de las energías renovables y el autoconsumo eléctrico». No se pierde de vista tampoco algo tan importante para los ciudadanos como la sanidad. Entre las iniciativas en este campo se encuentra «la cesión de un solar en suelo del municipio a la Conselleria de Salut para la construcción de una nueva Unidad Básica de Salud en la Colonia de Sant Jordi: un equipamiento sanitario de gran prioridad para este municipio».