Fiestas de Santa Praxedis de Petra 2019. | Ajuntament de Petra

Petra vive, del viernes 5 al domingo 21 de julio, una de las fiestas más esperadas por los petrers y petreras: las Fiestas de Santa Praxedis. El programa, que se puede consultar aquí, cuenta con numerosas actividades: música, danza, cine, deporte, gastronomía, ocio familiar...

De entre lo más destacado podríamos citar la XII edición de la Festa de Ses Clovelles. Siendo, probablemente, el evento más multitudinario del programa de fiestas, se celebra el sábado 13 de julio y da inicio durante el mediodía. Este acto está organizado por la Associació de Joves El Dimoni s'hi va retre.

Otras actividades populares son las programadas para el viernes 19, como por ejemplo la IV Feria de Cervezas y Foodtrucks, o la Trencadissa d'olles i correguda de joies, prevista para el sábado 20. Ese mismo día, a las 20.15 horas, es la Salida del Dimoni y, para acabar la noche redonda: conciertos de Toninaina, Anegats y después Dj.

«El calor, las vacaciones escolares, las primeras salidas a la playa, nos indican que alguna cosa está a punto de suceder en nuestro pueblo: las Fiestas de Santa Praxedis», señalan desde el Ajuntament de Petra.