Festes de Sant Pere 2019 en el Port d'Alcúdia. | Ajuntament d'Alcúdia

El Port d'Alcúdia se viste de marinero para celebrar las Festes de Sant Pere desde el viernes 21 de junio hasta el sábado 29. A estas fiestas le siguen las Festes de la Mare de Déu de la Victòria, que darán más vida aún si cabe a Alcúdia con el repleto programa que se ofrece.

De entre lo más destacado de las propuestas del programa, que puede descargarse accediendo a través de este enlace, se podrían citar la colorida Fiesta Holi en la Plaça de Cas Vicari, la velada musical a cargo de la Orquestra Galatzó, o bien la Procesión de la Imagen de Sant Pere acompañada de los pescadores y de la Banda Municipal de Música d'Alcúdia.

Los más pequeños también tienen diversas propuestas con las que divertirse y pasar un buen rato. Algunas de ellas son el cuentacuentos Mariners, peixos, barques i d'altres coses salades... de la mano de la compañía Microcontes, o el Torneo de Vóley Playa, cuyos participantes pueden ser tanto infantiles o adultos.

Por otra parte, las Festes de la Mare de Déu de la Victòria inician el lunes 1 de julio con la tradicional cursa local Pujada a la Victòria. A las 00:30 horas habrá Rom Cremat para todos los asistentes. El día siguiente también será animado y se podrá participar de las Típiques Corregudes de Joies, degustar una paella a beneficio de las obras de 'Hostatgeria' y disfrutar del Ball de Bot de la Banda Municipal de Música d'Alcúdia.

«Sant Pere y la Mare de Déu de la Victòria dan inicio al verano, son momentos de encuentros, de tradiciones, de compartir momentos de fiesta, de hermandad y alegría con los amigos, familiares, vecinos y visitantes», aseguran desde el Ajuntament d'Alcúdia.