PORTes OBERTes transformará el muelle para mostrar todo el potencial náutico, turístico y cultural de Porto Cristo. | Ajuntament de Manacor

Una feria náutica en el muelle, actividades en barca, calafates, espectáculos, exposiciones, música en directo, comercio en la calle, tapas marineras, salidas en barca, bautismo de buceo, visitas a cuevas, cuentacuentos y demostraciones de cómo fabricar aperos de pesca. PORTes OBERTes aglutina todas estas actividades que el viernes, 19 de abril y el sábado 20 llenarán el inmenso puerto natural de Porto Cristo. Puede consultar el programa completo aquí.

La de este año será la tercera edición, que «tiene la vocación de perdurar para hacer de Manacor y de Porto Cristo un entorno atractivo para todos aquellos que quieren relacionarse con la naturaleza de nuestro litoral, con la náutica o con nuestra cultura marinera», explica el delegado de Porto Cristo, Joan Gomila.

Según la delegada de Turismo y Cultura, Antonia Llodrà, «la idea de este evento surgió de los encuentros con las empresas náuticas y turísticas, que lo quieren seguir impulsando, colaboran y se han implicado muchísimo en este proyecto». Asimismo, el delegado de Porto Cristo agradece la labor de la delegación municipal de Turismo, la implicación de la industria turística del núcleo, los comerciantes, y «la buena voluntad de Ports de les Illes Balears para colaborar con este evento y para mejorar el entorno portuario».

Viernes, 19 de abril y sábado 20 todos los que visiten Porto Cristo se encontrarán con una gran feria náutica, organizada por la Delegació de Turisme del Ajuntament de Manacor y la Junta de Districte de Porto Cristo, donde se podrán encontrar desde laúdes de madera restaurados hasta los últimos modelos de embarcaciones de recreo. No obstante, desde la delegación de Turismo explican que «esta feria no sólo será atractiva para los que quieren comprar barcas, porque ofrecerán muchas actividades de aventura y turísticas».

Y es que todos los visitantes podrán salir con uno de los veleros de la escuela del Club Náutico, ir en barca, probar el surf de remo, el buceo o visitar las cuevas. Los más interesados ​​en la pesca tradicional podrán asistir a las diferentes demostraciones y, tal y como añade la concejala Antonia Llodrà, «degustar el pez frito que se ofrecerá».

Cultura y espectáculos

Además, el día 19 y 20 de abril la aventura también se podrá encontrar fuera del agua. Por todo el muelle habrán stands con diferentes catas de tapas marineras y de vino. A PORTes OBERTes no le faltarán las exposiciones: fotografía, maquetas de embarcaciones tradicionales, fotografías, esculturas, pinturas... Este entorno también servirá como escenario para presentar el proyecto Escull artificial, Port Romà de Porto.

La música y los espectáculos tampoco faltarán a esta cita marinera. Enric Pastor & Compañía pondrán la banda sonora a este acontecimiento y los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos Llegendes del mar i animals fantàstics: Tritó i Nereida i del Parc lúdic de la mediterrània Peixos.