Cuando falta poco para que termine la temporada de cosecha de la calabaza, esta hortaliza protagoniza la feria de otoño que se celebra en Muro, con un concurso en el que participan vistosos ejemplares.

Pero para la ocasión, el Ajuntament de Muro ha organizado diferentes actividades del jueves 8 al domingo 11 de noviembre. Consulta el programa completo de la Fira de la Carabassa.

El día grande será el domingo 11 de noviembre, cuando se celebre la feria y la plaza Major y alrededores se llenen de puestos con turrones, juguetes, frutas, frutos secos, verduras, plantas y todo tipo de productos mallorquines. Además, los locales de la zona participan con diversos platos de gastronomía local.

Una de las curiosidades de esta feria es la procesión de linternas hechas con calabaza, que se celebra el sábado 10 de noviembre. Ese mismo día también destaca el 13è Tast de Vi, con diversas bodegas participantes, y la Ruta Gatronòmica amb Cuina de Carabassa, a la que se han adherido diversos bares y restaurantes.