El arte toma Santanyí con el Canal’Art, una velada en la que cerca de un centenar de artistas mostrarán sus obra en más de 60 puntos expositivos repartidos por el municipio. Artistas locales, nacionales e internacionales se darán cita en la tercera edición del evento, que se celebra el viernes 29 de junio, desde las 19:00 horas.

Pintura, escultura, performance, música en directo, arte experimental, cata de vinos… Todo ello en las calles del centro histórico de uno de los pueblos con más encanto del Migjorn de Mallorca.

La regiduría de Cultura del Ajuntament de Santanyí está muy orgullosa de la posición que ha conseguido Canal’Art, que se ha consolidado como una de las citas importantes del calendario cultural de Mallorca. Y es que en solo tres años su crecimiento ha sido exponencial, en parte porque no solo las galerías abren sus puertas, sino porque comercios, restaurantes y casas particulares participan en esta fiesta del arte y la cultura.

Ricarda Vicens, regidora de Cultura del Ajuntament de Santanyí, destaca que «el objetivo ha sido siempre convertir el pueblo en un gran escaparate donde se pueda ver todo lo que mueve la cultura de Mallorca, desde lo más clásico a lo más vanguardista. Ha de ser una fiesta para la cultura con la que el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar».