La 'espipellada' protagonista de la Fira de Sencelles.

La Fira de Sencelles que se celebra este domingo lleva consigo diversas actividades que la acompañan durante estos días. El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, destaca «la Espipellada de mañana sábado por la noche que es ya un acto imprescindible porque une a las bodegas locales y a las diferentes entidades locales que ofrecen sus degustaciones en la plaça de la Vila. Además, tendremos la actuación de Tomeu Penya y Géminis».

Entre los atractivos de la Fira, «que sigue siendo una convocatoria que mantiene su carácter agrícola y tradicional», el alcalde resalta «la oportunidad de ver cómo ha quedado el Casal de Can Grau que hemos recuperado como espacio expositivo tras una reforma». Otro punto de interés será «la exposición de materiales de campañas de excavaciones realizadas en la Cova del Camp del Bisbe, que se encontrará en el número 14 del carrer Església», incide Verd.

Además de todas las propuestas de la Fira, el domingo se podrá ver una completa muestra de maquinaria y herramientas antiguas a cargo de Tomeu ‘Xim’, en la plaça de Can Brill Vell.