Cartel del V Festival Internacional de Música VIla de Santanyí. | Ajuntament de Santanyí

El Festival Internacional de Música Vila de Santanyí llena de conciertos el municipio. De mayo a septiembre el municipio acoge numerosas actuaciones de artistas brillantes que hacen las delicias del público.

Para finalizar, el domingo 24 de septiembre está programado el sexto y último concierto de esta edición, una actuación que reunirá al organista Jürgen Essl y a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears bajo la dirección de Pablo Mielgo.

El festival, organizado por el Ajuntament de Santanyí, cuenta con seis citas ineludibles para los amantes de la música con músicos de calado internacional: Martin Schmeding, Chee-Yun, Alfredo Oyágüez, María José Montiel, Vicenç Balaguer, Lola Casariego, Aurelio Viribay, José Antonio Domené, Jürgen Essl y Pablo Mielgo, sin olvidar a la Orquestra Simfónica de les Illes Balears y a la Orquestra del Festival de Santanyí.

La última cita es el 24 de septiebre a las 20 horas en la iglesia parroquial de Santanyí. El recital de Jürgen Essl, uno de los principales organistas de la escena europea, se basará en la obra de Händel, con composiciones tan reconocidas como la Música Acuática o la Música de para los Reales Fuegos Artificiales.