Manacor ya lo tiene todo a punto para la XX Fira de Septembre, que desde hace veinte años se celebra en las avenidas.

Este año la artesanía, el comercio, la cultura y la gastronomía volverán a ser los protagonistas del programa de actos, que se iniciarán el viernes día 15 de septiembre y no se detendrán hasta el lunes día 18. Una feria que completarán los puestos de productos artesanos y gastronómicos, las actuaciones musicales para todo tipo de público, la exposición del Premio Ciutat de Manacor d'Arts Plàstiques, la batucada o las atracciones que se situarán en la explanada de la estación del tren.

Los actos comenzarán el viernes día 15 con la fiesta infantil a las 18 horas en la explanada de la Estación, justo ante las atracciones que se instalarán con motivo de la feria y que estarán presentes durante todo el fin de semana. Y más tarde, a partir de las 23.30 horas la plaza de Ramon Llull acogerá la actuación musical de los grupos Enrockats y Onion Rabbits.

A partir de la tarde del sábado día 16 de septiembre la Avinguda des Tren empezará a transformarse en el recorrido de la feria. Uno de los actos culturales más importantes del programa será la inauguración de la exposición de los proyectos artísticos que han sido seleccionados en el XXIV Premi Ciutat de Manacor d'Arts Plàstiques, una exposición que se podrá visitar durante los días que dura la feria.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado día 16, a las 20 horas en la sala de exposiciones del complejo s'Estació. Y también a las 20 horas comenzará en la plaza de Sa Mora la actuación musical de los manacorins Joan Sebastià Sansó y Guillem Sansó y de los grupos Sac de puces y Femení Plural. Puede consultar el programa completo aquí.

El domingo día 17, durante todo el día y hasta bien entrada la noche, decenas de feriantes se sumarán al recorrido de la XX Fira de Septembre, que también incluirá una exposición de coches nuevos y de segunda mano. A las 10.30 horas de la mañana los gegants y los xeremiers harán un pasacalles por la feria y más tarde, a las 11.30 horas, desfilará la batucada Manafoc.

La música aparecerá durante la tarde del domingo en la plaza de Sa Mora. El grupo Spaguetti hará bailar y jugar los niños y niñas. Finalmente, el lunes día 19 de septiembre, como ya es costumbre, el mercado semanal se trasladará a las avenidas y muchos de los artesanos que habrán participado en la feria sumarán sus puestos a los del mercado semanal. Para mejorar la movilidad de todos los que visiten la feria los aparcamientos de la plaza de Santiago y del centro comercial s'Estació permanecerán abiertos durante todo el fin de semana.