Cartel de las fiestas patronales de Lloseta. | Ajuntament de Lloseta

Más allá de calles, plazas, edificios, monumentos o paisajes, las fiestas patronales de Lloseta sacan a relucir la auténtica identidad de municipio: los vecinos del pueblo, su historia, tradiciones y costumbres.

Con motivo de la la celebración de la Mare de Déu, del 25 de agosto al 10 de septiembre, Lloseta cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos. Deporte, música, teatro, gastronomía, ocio familiar, fuegos artificiales... en una de las últimas fiestas del verano.

Tras el pregón de fiestas, el 31 de agosto, destacan diversas actividades, como la Verbena Jove del viernes 1 de septiembre, la noche de verbena del día 2, la fiesta de la cerveza artesana del domingo 3 o la fiesta de la espuma del martes 5. El punto gastronómico lo pone la noche de tapas del jueves 7 de septiembre, día en el que la compañía Xamo-Xamo lleva Aprimark al escenario de la Plaça d'Espanya.

El domingo 10 de septiembre es la hora de los fuegos artificiales que ponen punto y final a las celebraciones, aunque el programa (consúltalo completo aquí) no termina hasta el 17 de septiembre, con una sesión de Teatre de Barra (jueves 14) o las Nits Cúbiques (sábado 16).