Santa Maria vuelve a celebrar la Nit de l'Art, en esta ocasión el viernes 1 de septiembre, con una propuesta que saca a la calle y en espacios no habituales propuestas artísticas de diferentes disciplinas. Este año, el camino será uno de los grandes protagonistas de la noche con la propuesta expositiva Camins oberts que se podrá visitar en la posada de Son Llaüt.

Camins oberts recoge piezas de Rosa Caterina Bosch, David Campaner, Pep Guerrero, Teresa Matas y Natxa Pomar donde el camino, en todas sus variantes, sirve de catalizador para la creación. Además, sin embargo, en Ca s'Apotecari, se podrá visitar una muestra de las obras de artistas locales y en la calle habrá diferentes espacios donde los artistas invitados podrán mostrar su obra y su proceso creativo.

La escultura es una disciplina que no podía faltar en Santa María. Recogiendo la estela de la muestra de escultura que desapareció el año pasado, a esta Nit de l'art se podrán ver obras de José Sirvent, Xavier Llull o Sebastià Bibiloni.

Por otra parte, durante toda la noche se han programado actuaciones como una lectura poética de Biel Mesquida, un concierto de Victor Uris o el espectáculo de María Antonia Oliver, Malmenats.

Para acompañar la experiencia, también habrá una muestra de las bodegas locales y gastronomía de la mano de diferentes foodtrucks.

La Nit de l'art de Santa María será el viernes 1 de septiembre, a partir de las 20 horas.