Santanyí celebra sus fiestas de Sant Jaume. | G5_250GB

Santanyí celebra sus fiestas de Sant Jaume un año más, una celebración que se inicia con el pregón de Sebastià Vidal i Vicens. Esta celebración conmemora el día que se colocó la primera piedra en la actual iglesia parroquial, por eso también es conocida como la Festa de l'obra.

Entre la actividades se ofrecen juegos y espectáculo con caballos, verbenas con DJ y concierto, entretenimiento infantil de todo tipo, concursos, dimonis y caparrots.

Uno de los eventos más originales es la Olimpiada Pagesa, se trata de diferentes pruebas relacionadas con el mundo de la pagesía que tienen que superar los jóvenes del pueblo. También se celebrará una carrera de nording-walking a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Santanyí y una fiesta Holi, verbenas el fin de semana y pasacalles de dimonis. Puede consultar el programa completo aquí.

Además, uno de los actos más tradicionales para santanyiers son el Replec a cargo de la Associació de Cavallistes de Ses Salines y el Jaleo con juegos de anillas y corregudes de caballistas de Ses Salines acompañados por la Banda Municipal de Música de Santanyí.