De las fiestas de Sant Antoni en Sa Pobla destaca el espectáculo piromusical.

Miles de personas siguen cada año en sa Pobla los diferentes actos que diferencian la celebración poblera de otros municipios, como el baile de los caparrots o el piromusical. Por la noche llega la parte más auténtica y popular de la fiesta antoniana: los foguerons y las gloses a su alrededor.

La devoción por Sant Antoni en sa Pobla se remonta hasta los mismos orígenes de la población, con un entusiasmo que nunca ha decaído, constituyendo ésta como la fiesta grande del municipio. Durante estos días el pueblo organiza múltiples actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos. Puede consultar el programa completo aquí.

En la programación destaca la Nit Bruixa infantil, una batucada, una diada del deporte, la carrera de Sa Llego, entre otros.

La tradición marca que este día se viva en la localidad entre gloses y ximbombes, la popular espinagada -ya sea de lomo con col o de anguila-, los caparrots y otras figuras del bestiario popular, y una juerga en la calle que no se detiene hasta que se levantan las primeras luces del nuevo día, y solo quedan brasas esparcidas y humeantes de lo que horas antes habían sido enérgicos foguerons.