A lo largo de las jornadas disfrutan de actividades diversas como actividades deportivas, gymkanas, psicomotricidad, manualidades, talleres, entre otras.

Los Centros de Refuerzo Educativo de Calvià, los CREC, proponen para este verano un programa repleto de novedades, destinado al alumnado de Educación Secundaria. Y es que, a causa de la supresión de los exámenes de septiembre, se ha modificado la oferta de actividades del servicio de verano y su duración, con unas metodologías más lúdicas y participativas para consoldirar algunas de las competencias esenciales adquiridas en la ESO.

El programa se realizará del 4 al 29 de julio, y se incluirán actividades como: Inicia't en la robòtica, La màgia de l'alquímia, Reptes matemàtics, Audiovisual project, Let's talk o English Theatre.

Además, por primera vez, los CREC han programado actividades específicas para el alumnado de 6º de Primaria con el objetivo de preparar el cambio de etapa educativa.

La red de Centros de Refuerzo Educativo de Calvià es un servicio del Ajuntament de Calvià que ofrece apoyo académico y educativo dirigido a estudiantes de secundaria, principalmente obligatoria, residentes en el municipio. A través de los CREC, el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, IMEB, presta apoyo en la organización y planificación de las tareas escolares, resuelve dudas que puedan tener en las diferentes asignaturas, orienta académica y psicopedagógicamente en el proceso de decidir sobre su futuro académico, da apoyo educativo y atención específica al alumnado con dificultades de aprendizaje, y propicia el desarrollo de sus capacidades personales como la constancia y la responsabilidad en el trabajo.

Calvià cuenta actualmente con cuatro CREC: en Son Ferrer, en Bendinat, en Santa Ponça y en Peguera.

Aulas de verano de Calvià 2022

Durante todo el período vacacional es decir, los días no lectivos de junio y septiembre, además de los meses de julio y agosto, regresan las Aulas de Verano, que gestionan las AMIPA de los colegios públicos con la colaboración del IMEB, y que van destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años.

El objetivo de estas Aulas de Verano es la de, por un lado, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y por otro, fomentar la educación en valores, la igualdad entre hombres y mujeres, la cohesión social, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad, los hábitos de vida saludable, así como potenciar acciones de responsabilidad medioambiental y trabajar aspectos relacionados con la educación emocional y el desarrollo de competencias emocionales. Además de subvencionar a cada menor inscrito residente en el municipio, el IMEB subvenciona la contratación de monitores y monitoras de apoyo necesarios para el alumnado con discapacidad residente en Calvià.

A lo largo de las jornadas disfrutan de actividades diversas como actividades deportivas, gymkanas, psicomotricidad, manualidades, talleres, música, baile y juegos de agua, entre muchas otras. Además se ofrecen los servicios adicionales de ludoteca y comedor.

Para más información consulte aquí o a través de Instagram