Playa del Caló Roig

Escapadas estivales

Carácter isleño

Menorca y las Pitiüses se presentan como una opción ideal para hacer una escapada en los meses estivales

Fátima Garrido

Puerto de ciutadella de noche

Escapadas estivales

Menorca, el paraíso a un tiro de piedra

En efecto, a un tiro de piedra. Es la distancia que apenas nos separa de la vecina Menorca, donde el verano se inaugura con las multitudinarias fiestas de Sant Joan. No obstante, si no es amante de las grandes aglomeraciones puede inclinarse por un turismo alternativo.

La majestuosa Plaza Mayor es una de las zonas de principal interés en la ciudad.

Escapadas estivales

León, un viaje para rugir de placer

Ciudad milenaria enclavada en pleno Camino de Santiago, la capital de la provincia homónima ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León rebosa de historia y de historias. En su pequeño casco urbano acoge una concentración monumental fuera de lo común.

Yayo Álvarez

Cabrales

Escapadas estivales

Cabrales

La Ruta del Cares, el mítico Naranjo de Bulnes -Picu Urriellu, en asturiano-; la Sierra del Cuera, las cuevas prehistóricas, las casas de indianos, Las Arenas, Poo... El Concejo de Cabrales, balcón a los Picos de Europa, resume la belleza de la naturaleza asturiana en todo su apogeo.

Yayo Álvarez

Palacio de Holyroode

Escapadas estivales

Edimburgo

Será por el peso histórico que soportan sus calles, quizá por su atmósfera taciturna, o tal vez por esa belleza espectral propia de un relato de Dickens. Sea como fuere, lo único cierto es que el embrujo de Edimburgo se hace palpable con sólo poner un pie sobre su húmedo asfalto.

El Parque Nacional de Krka en Croacia

Escapadas estivales

Croacia, tierra de contrastes

Croacia es un destino muy popular cuyo contraste entre su naturaleza, el patrimonio arquitectónico y su espectacular costa ofrecen unos parajes inigualables. Lo atestiguan las numerosas visitas turísticas que reciben sus ciudades cada año dejando a sus visitantes sin palabras.

F. Garrido