Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, estuvo presente en una de las sesiones de eForum en la edición eMallorca Experience Week 2022. | Youtube Ultima Hora

Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés), explicó que muchas empresas han aprovechado la pausa de la pandemia para mejorar sus operaciones. Indicó que hay más de 180 sellos de certificaciones turísticas, lo que provoca una gran confusión. Es por ello que la GSTC ha establecido unos estándares globales de sostenibilidad para turoperadores, hoteles, destinos... y certifica las marcas o sellos que hay en el mercado, con lo que se puede dar por seguro que ese sello de sostenibilidad cumple unos estándares globales. «Empresas y gobiernos tienen que ponerse las pilas para hacer las cosas de forma mejor», concluyó, señalando en el mismo sentido que Riera que es vital involucrar a todos los agentes del sector.

Presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) desde 2014, asociación internacional que tiene como objetivo fomentar un mayor conocimiento y comprensión de las prácticas de turismo sostenible, promoviendo la adopción de sus principios universales y creando demanda de viajes sostenibles.

Ha sido Director del Programa de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Director para Europa, Coordinador de la Asamblea General y del Consejo Ejecutivo. Desde el 2014 al 2018 ha asesorado al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.