Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, estuvo presente en una de las sesiones de eForum en la edición eMallorca Experience Week 2022. | Youtube Ultima Hora

El experto en movilidad eléctrica sintetizó el panorama de la industria automovilística en España. «Tenemos 16 o 17 fábricas que ensamblan piezas, pero si no se transforman hacia vehículos eléctricos, corremos el riesgo de que el 80 por ciento de nuestros clientes ya no quieran el producto que fabricamos». También destacó que pese a la caída de las matriculaciones en general, en el sector eléctrico han subido un 11,5 por ciento en mayo. Pérez remarcó el potencial que existe en el país en la construcción de baterías para vehículo eléctrico, en la minería de sus componentes y en la reutilización de las mismas como fuentes de energía.

Licenciado en Ciencias de la Información. Ha dirigido, durante más de 20 años, publicaciones profesionales en las áreas de eficiencia energética, logística, arquitectura sostenible y movilidad sostenible. Fue director de marketing y comunicación de ingenierías energéticas en las áreas del hidrógeno para la movilidad y la microcogeneración.

Desde 2011 dirige la fundación AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica. Además, es Vicepresidente de AVERE, la Asociación Europea de la Movilidad Eléctrica.