Eduardo Maynau, delegado de Red Eléctrica de España en Illes Balears, estuvo presente en una de las sesiones de eForum en la edición eMallorca Experience Week 2022. | Youtube Ultima Hora

El delegado de Red Eléctrica de España comentó que «entre 2010 y 2020, hemos invertido más de mil millones de euros en Balears, con proyectos como la primera interconexión con la Península o el doble enlace entre Mallorca y Eivissa. Ahora, todas las Islas están conectadas entre sí con al menos un enlace submarino y a su vez son un sistema conectado al continente».

Para Maynau, «los enlaces eléctricos submarinos aportan una garantía en el suministro equivalente a la de cualquier país centroeuropeo. El sistema eléctrico balear presentó en 2021 los mejores índices de calidad de suministro de toda España. La contribución de los enlaces a la descarbonización en Balears se traduce en el ahorro de 500.000 toneladas de CO2 al año, con una mayor presencia de las renovables en la cobertura de la demanda, llegando al 15 %». Anunció que, hasta 2030, Red Eléctrica de España volverá a invertir más de mil millones de euros con la puesta en servicio del nuevo enlace entre Eivissa y Formentera en 2023 y el refuerzo de la interconexión con la Península.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Organización y Recursos Humanos por ESIC Business & Marketing School.

Ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la consultoría y a la gestión de recursos humanos, siendo Consultor en Human Capital Deloitte Consulting, ligandose, en 2007, a Red Eléctrica en el departamento de Recursos Humanos, hasta que en 2014 es designado como Delegado Regional en Illes Balears de Red Eléctrica España.