Martín Ribas, director general de Endesa en Illes Balears, estuvo presente en una de las sesiones de eForum en la edición eMallorca Experience Week 2022. | Youtube Ultima Hora

Ribas expresó el compromiso de adelantar la descarbonización de Balears a 2040, ganando 10 años al objetivo mundial en 2050. Explicó que «en 2020, Balears emitió 6 millones de toneladas de CO2, de los que más del 70 % corresponden al transporte y la generación eléctrica. Tenemos la tecnología para acometer la descarbonización y adelantarla a 2040. Hay que consumir menos energía, sobre todo menos energía fósil, ser más eficientes, avanzar de manera acelerada en las renovables y electrificar el transporte. Y la implantación de las renovables no debe superar el 1 % del territorio. Con todo ello, el coste energético será mucho más barato y se pueden crear miles de empleos hasta 2040».

Ingeniero Industrial, especializado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Ingénieur des Arts et Manufactures por la École Centrale de Paris. Desde 2010 ha ocupado el cargo de Director Comercial de Endesa en las Illes Balears y el Levante.

Ha sido miembro del equipo que desarrolló el primer parque eólico de Menorca y ha contribuido al despliegue de la red de recarga de vehículos eléctricos (ecaR) de Endesa en Mallorca e Ibiza y a la promoción del uso de vehículos eléctricos. En julio de 2017 fue nombrado Director General de Endesa en las Illes Balears.