De izquierda a derecha, Pedro Rullán, Nadal Galiana, Fernando Lobón, Joan Gibert, Alejandro Torres, Nacho Pérez y Alex Romaní, durante un receso en Fàbrica Ramis de Inca. | Teresa Ayuga

eMallorca Experience Week emerge con el objetivo de incentivar el desarrollo sostenible a través del cuidado del medio ambiente, la movilidad eléctrica y la economía circular. En esta tercera edición se ha fortalecido un importante ecosistema en el que empresas, autoridades y ciudadanía en general toman conciencia ante la necesidad de promover el cambio hacia una sociedad sostenible y más eficiente.

Este sábado, Fàbrica Ramis de Inca sirvió de escenario para acoger la competición Eco Rallye Virtual donde se reunieron pilotos federados participantes en el Eco Rallye Mallorca Hyundai 2022 –una prueba puntuable para la Copa de Escuderías de España de Energías Alternativas.

A mediodía dio comienzo esta actividad pionera en el marco de eMallorca Experience Week donde se potenció y se pusieron de manifiesto las virtudes de la tecnología en materia de sostenibilidad. Los participantes iniciaron el recorrido a través de la realidad virtual por una de las rutas más características de la Isla, de Pollença al faro de Formentor. Con este juego se pretende trasladar a la población la importancia del uso de la movilidad eléctrica, el respeto por el medio ambiente y a las normas de circulación.

Ta040622001-03.jpg
Alex Romaní, campeón del Mundo como copiloto de rallyes.

El videojuego de RLM GROUP, con el desarrollo técnico de Club SimRacing: Eco Rallye Mallorca Virtual, recrea algunos de los tramos más destacados del recorrido real, donde los pilotos pusieron a prueba sus habilidades y midieron su nivel de eficiencia en la conducción. Asimismo, los jugadores se enfrentaron a varios retos de conocimiento en materia de movilidad sostenible. Alex Romaní, campeón del Mundo como copiloto de rallyes y organizador del Rallye Costa Brava, se animó a probar el simulador y apuntó que «es una experiencia divertidísima, y el simulador recrea muy bien la ruta».

Asimismo, sobre eMallorca Experience Week Romaní sostuvo que «me parece una iniciativa buenísima para que el mensaje en materia de sostenibilidad cale en la población. Además, que haya coincidido con el campeonato de España me parece una idea brillante». Otro copiloto que quiso probar el simulador fue Joan Crespí que señaló que «es una pasada. Las sensaciones son diferentes pero el videojuego es fantástico».

Ta040622001-07.jpg
El copiloto Joan Crespí midiendo sus habilidades de conducción.

Antes de dar comienzo a la siguiente etapa de Eco Rallye Mallorca Hyundai, los pilotos y copilotos, volvieron a la realidad para disfrutar de una comida que la organización había preparado en Fàbrica Ramis.