El 28 de mayo se presentará en el municipio de Pollença el Eco Rallye Mallorca Hyundai y su versión en un juego virtual.

La implicación en eMallorca Experience Week por parte de empresas, asociaciones e instituciones está creciendo año tras año. En esta edición, la tercera, el compromiso asumido por varios ayuntamientos enriquece aún más esta cita con la sostenibilidad. Por eso, antes de su celebración la primera semana de junio, los consistorios de Alcúdia y Pollença han organizado algunas actividades relacionadas con el evento, en sus municipios.

Alcúdia Aula eMallorca

Por un lado, el Ajuntament d'Alcúdia acogerá el próximo 31 de mayo una acción educacional que busca involucrar al alumnado del municipio en la concienciación sobre la contaminación por uso de plásticos de un solo uso. Se trata del proyecto eMallorca Alcúdia Aula, impartido por Cleanwave. Un programa en formato de talleres de educación eco emocional, dirigido a más de 250 escolares del municipio de las áreas de infantil y primaria.

Estos talleres se llevarán a cabo en las escoletas del municipio con el noble objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la problemática de este tipo de contaminación y cómo está afectando al medio ambiente.

pixabay
Los plásticos de un solo uso son una amenaza.

Por su parte, los alumnos de primaria podrán asistir al Auditori d’Alcúdia para realizar un taller en el que trabajarán «su poder para proteger y regenerar la naturaleza». Unos talleres basados en la educación emocional para fomentar «reacciones positivas», se expone desde Cleanwave.

Eco Rallye Mallorca Hyundai y Eco Rallye Virtual

Por su parte, el 28 de mayo el municipio de Pollença presentará la celebración de la segunda edición de la competición Eco Rallye Mallorca Hyundai, una ecocarrera en la que los coches demuestran su eficacia en movilidad eléctrica, sus datos en materia de contaminación, así como su autonomía y destrezas.

Paralelamente a esta presentación, también habrá espacio el mismo 28 de mayo, para presentar el videojuego Eco Rallye Virtual, un juego de realidad virtual sobre la competición que alberga varios tramos de la propia carrera, como el de Pollença a Formentor. Se dispondrán varios simuladores en una carpa para que puedan acceder jugadores de todas las edades, disfrutando de su gran recreación. Todas aquellas personas que lo prueben tendrán la posibilidad de enfrentarse a varios retos de conocimiento en materia de movilidad sostenible. Durante el recorrido, además de conducir y medir la eficiencia de cada jugador, también aparecen áreas donde se debe pasar un cuestionario.

El juego defiende valores como el compromiso con el medio ambiente e invita a disfrutar de recorridos tan fascinantes como el de Pollença a Fomentor, mediante un simulador, sin peligro de contaminación ni degradación de la zona, conociendo más y mejor este magnífico entorno. Involucrando a la juventud en una conducción más responsable y respetuosa.

Destacar que en la semana de celebración de eMallorca Experience Week, también se podrá disfrutar del juego y tomar parte de esta realidad virtual, ya que se instarán también en Fàbrica Ramis varios simuladores. El sábado, 4 de junio, estas instalaciones acogerán una competición virtual a través de este videojuego; será a las 12.00 horas.