El artista mallorquín, René Mäkelä, realizando una interpretación del logo eMallorca Experience Week.

Son muchos los sectores comprometidos y vinculados con la sostenibilidad y el medio ambiente y eMallorca Experience Week es prueba de ello. El reto por minimizar el impacto de emisiones CO2 y buscar soluciones eficientes para paliar el cambio climático es una misión de las empresas, administraciones y de la sociedad en general.

Con el objetivo de aportar su granito de arena, el artista mallorquín René Mäkelä colabora de nuevo en este proyecto multidisciplinar. El artista contribuye en la iniciativa con su refrescante arte. Y es que Mäkelä asegura sentirse afortunado por contribuir, comenta que «he tenido la ocasión de participar de una forma muy enriquecedora, ya que he podido dejar plasmado mi trabajo como pintor en un proyecto con un propósito claro, firme y de carácter sostenible».

René Mäkelä, que se encuentra actualmente inmerso en los NFT -arte digital- ha elaborado una obra muy característica que se reproducirá en una serie de litografías que se entregarán como obsequio a los participantes de esta tercera edición. «Se trata de una interpretación del logo eMallorca Experience Week. Un acrílico sobre lienzo donde he empleado una gama cromática muy específica para representar mi percepción y mi visión de la naturaleza y del entorno», apunta el pintor. Y añade que «mi propósito ha sido dejar plasmada la potencia y la autonomía de los coches eléctricos. Los colores flúor representan la fuerza de estos vehículos y los tonos más suaves como verdes, azules y naranjas simbolizan los diferentes elementos que conforman la naturaleza, aunando así la movilidad sostenible con el arte».

El mundo artístico sobre el que gravita Mäkelä se caracteriza en muchas ocasiones por sus peculiares ironías pictóricas, que han sido demandas por estrellas de la música, como la intérprete de Like a Virgin, o el mismísimo papa Francisco. Pero a pesar de su éxito internacional, el mallorquín asegura que mantendrá su sede en la Isla, apunta que «Mallorca es un paraíso que debe ser conservado, de ahí que proyectos como eMallorca Experience Week sean tan necesarios; asimismo a nivel artístico la Isla es una musa de la que absorbo creatividad, conocimientos y paz».