La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

La empresa mallorquina Hormort Baleares inició su andadura en 1988. Dedicada a la fabricación, transporte y bombeo de hormigones y morteros preparados, actualmente la entidad cuenta con dos plantas fijas, una está ubicada en el Polígono de Bunyola, ses Veles, y otra en el Polígono de Marratxí.

Desde la izquierda, Rafel Ramis, jefe de proyectos; Cecilia Fernández, gerente; y Antonio Florit, jefe de planta.

En Hormort Baleares son conscientes de que tienen un compromiso no solo con sus clientes, sino también con la sociedad. Dicha responsabilidad les hizo merecedores del ‘Premio a la Sostenibilidad’. Un galardón con reconocimiento a nivel nacional concedido por la Asociación Nacional Española Fabricantes del Hormigón.


Cecilia Fernández, gerente de Hormort Baleares, explica que «este premio nos lo otorgaron debido a que en Hormort Baleares actualmente reciclamos prácticamente todos los materiales que usamos. Desde Hormort procuramos cuidar el medioambiente y estamos plenamente concienciados sobre la importancia y respeto por la sostenibilidad; es muy importante para nosotros. Mucha gente considera que este sector destroza el entorno y no cuida de él, por eso este galardón es tan importante. Es una prueba fehaciente de nuestra implicación, respeto y preocupación por el medioambiente».

Cabe añadir que la entidad ha renovado su flota al cien por cien, un acto al que le ha seguido una modernización y actualización de sus propias instalaciones para ser más eficientes, además de una importante transformación digital.

Antonio Florit y Cecilia Fernández muestran orgullosos la repercusión en medios tras recibir el premio de la Asociación Nacional Española Fabricantes del Hormigón.

«eMallorca Experience Week es una gran iniciativa para concienciar a las empresas, y a la población en general, sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. Para nosotros es una gran oportunidad para dar a conocer la actividad de Hormort y la elaboración de un hormigón a través de acciones sostenibles», comenta Fernández.

Antonio Florit, jefe de planta de Hormort Baleares.

Antonio Florit, jefe de planta de Hormort: «Hemos renovado las instalaciones para que sean lo más sostenibles posibles»

Antonio Florit, jefe de planta de Hormort Balears, lleva más de treinta años trabajando en la entidad. «Hormort es una empresa que destaca en el sector del hormigón, tanto en la implantación del Real Decreto 163, como en innovación y respeto por el medioamiente. En los últimos tiempos, hemos renovado las instalaciones para que sean lo más sostenibles posibles. Nos hemos transformado y actualizado para llegar al nivel más alto y asegurar así nuestro entorno. En Hormort procuramos reciclarlo todo y aprovechamos hasta el último grano árido. Participar en eMallorca Experience Week es una gran ocasión para dar a conocer nuestro producto y un proyecto magnífico que sirve para que todos reflexionemos».