Una estación de carga se instalará dentro del Cuartel General Luque durante los días del evento para dar servicio a los vehículos.

La empresa mallorquina EcoillesA3, capaz de superar cualquier reto, es especialista en crear energía. Se trata de una entidad dedicada a la instalación de placas fotovoltaicas para controlar así el autoconsumo.

Según comentan desde la empresa, estas instalaciones permiten un importante ahorro económico que requiere de una inversión segura y una capacidad de retorno asegurada, una oportunidad de reducir la factura de la luz desde el primer día.

Otra de las ventajas y principales claves para optar por este tipo de instalaciones es el cuidado del medio ambiente, ya que reducen las emisiones de CO2. Asimismo, desde la entidad ofrecen un servicio de control de la producción y el autoconsumo desde el dispositivo móvil; una manera sencilla de conocer cómo se va reduciendo la factura de la luz. De igual forma, desde EcoillesA3 se encargan de realizar todos los trámites necesarios, desde la legalización de la instalación, hasta posibles subvenciones, pasando por la compensación en caso de accidentes.



La empresa, capitaneada por Pau Cirer, será la responsable de toda lo logística de montaje de los equipos de carga Urban de doble surtidor durante el reto de movilidad sostenible. Este desafío laboral es una muestra de la gran capacidad operativa de esta empresa, donde sus responsables se muestran orgullosos de formar parte del mayor evento sostenible celebrado en España y, que en esta tercera edición, ya ha despertado la curiosidad de empresas internacionales.

Para la celebración de eChallenge y el Eco Rallye Mallorca Hyundai, la organización de eMallorca Experience Week monta una electrolinera para poder cargar hasta 40 coches de manera simultánea. Ajuntament d’Inca, EcoillesA3, Endesa y la multinacional Circutor crean el tándem perfecto para llevar a buen puerto esta macro estructura energética. Un hito nunca visto en nuestra comunidad, lo que posiciona a la ciudad de Inca como pionera en esta materia.

Esta estación de carga se instalará dentro del Cuartel General Luque durante los días del evento, y servirá para dar servicio a todos los participantes del desafío de movilidad sostenible que, durante tres días, recorrerá los lugares más pintorescos y emblemáticos de la Isla.

Tecnología, desarrollo, innovación y vanguardismo. Estos son algunos de los principales atributos que los miembros que forman parte de esta gran familia de eMallorca Experience Week aplican para definir una edición plagada de apoyos y esfuerzos.