El consistorio ha adquirido recientemente una furgoneta 100 % eléctrica.

Desde el Ajuntament de Capdepera se apuesta por el desarrollo verde para dar a ciudadanos y visitantes un municipio líder en políticas de sostenibilidad, transición energética y un turismo concienciado en la protección del medio ambiente. Se ha proyectado la creación de diferentes ejes cívicos entre los cinco núcleos urbanos de Capdepera, que conectará estas distintas zonas y servirá para desarrollar un modelo de transporte sostenible, equilibrado y no contaminante a la vez que potenciará la actividad física y deportiva de los ciudadanos.

Desde la regiduria de Urbanisme, Vies i Obres se está trabajando en proyectos de movilidad, sostenibilidad y de accesibilidad universal. Por otro lado, se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y se está modernizando la flota municipal con las subvenciones del Consell de Mallorca desde el departamento de Promoció Econòmica i Local.

El Ajuntament de Capdepera apuesta también por la digitalización en todo el municipio con la inclusión de información de los puntos de interés turísticos, históricos y culturales que se podrá consultar en los totems informativos que se instalarán también con la ayuda del Consell.

Desde hace dos años, el Ajuntament, junto a la Universitat de les Illes Balears, ha creado la cátedra de medio ambiente y turismo que forma al personal de instalaciones y de puntos de información turísticos en la capacitación y atención al turismo de naturaleza, siendo uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal para la desestacionalización de la temporada turística.

Rafel Fernández, alcalde de Capdepera.

Rafel Fernández, alcalde de Capdepera: «Trabajamos para lograr un nuevo modelo turístico»

La preocupación por el medio ambiente y las transformaciones que implica su conservación están muy presentes en la política del consistorio que dirige el alcalde Rafel Fernández: «Nuestro municipio apuesta por la sostenibilidad. Continuamos trabajando en proyectos de movilidad, digitalización y en un modelo turístico comprometido con nuestro territorio». Recuerda que Capdepera apuesta por un modelo económico más diversificado y un turismo de mayor calidad.