Jardins Tramuntana se fundó en 1993 como una pequeña oficina de diseño de jardines y, con el crecimiento de la demanda, trasladaron sus oficinas a un solar cercano, donde se empezó a gestar lo que hoy es el centro de jardinería. El estudio de paisajismo Jardins de Tramuntana, con más de 25 años de experiencia, cuenta con un equipo de arquitectos paisajistas y jardineros cualificados que consiguen extraer todo el potencial a cualquier espacio ajardinado. El estudio ofrece proyectos integrales que van desde el concepto hasta su ejecución, y además disponen de un servicio de mantenimiento para que el resplandor del jardín no decaiga en ninguna época del año.

Hasta hace poco, los servicios del estudio de paisajismo y centro de jardinería se llevaban a cabo bajo la marca ‘Jardins de Tramuntana’, sin embargo, el crecimiento de ambas líneas de negocio llevó a que surgiera una nueva marca: ‘Sa Jardineria’, que da nombre al centro de Jardinería de Jardins de Tramuntana. Desde la entidad, señalan que «Coloquialmente, nosotros a nuestra central siempre la hemos llamado ‘Sa Jardineria’. Por tanto, fue este el nombre elegido para nuestro centro, ya que desde siempre nos ha identificado así».

El lago es el elemento central y carismático del espacio, alrededor del cual se reparten las distintas secciones del garden center (decoración, planta de temporada, planta de interior, orquideario, frutales, huerto, culinarias, macetas, gravas y áridos, bonsái, antigüedades, herrería…).

Sa Jardineria produce 15KWh gracias a la energía fotovoltaica, cuenta con energía de origen cien por cien renovable, contribuyendo así a la protección del medioambiente (Certificado por Feníe Energía, S.A. y la CNMC).

El horario del establecimiento es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas; los sábados de 8.00 a 15.00 horas. Pueden visitarlos en Ctra. Valldemossa, KM 9’3, 07120 Palma, al lado de la UIB.