La ‘deixalleria’ municipal de Felanitx ya es una realidad.

Felanitx tiene entre manos una serie de proyectos encaminados a mejorar la sosteniblidad ecológica del municipio. Desde el pasado mes de abril, la deixallería municipal ya está en marcha, con una gran participación de los vecinos. En el mismo campo, se está ultimando el pliego de licitación de la nueva recogida selectiva de basuras puerta a puerta. Esto implicará asimismo una reestructuración de la red de contenedores para solucionar el problema de los desperdicios en algunas zonas conflictivas. También en fase de redacción está el proyecto del Parc Verd de Portocolom. En Cas Concos, es Carritxo o S’Horta está prevista la construcción de zonas de aportación.

La nueva ‘deixalleria’ municipal entró en funcionamiento en abril y ha sido muy bien acogida por los vecinos

Respecto a la movilidad, durante este año Felanitx duplicará los puntos de recarga para coches eléctricos, llegando a un total de doce. Además, se está trabajando en una ordenanza sobre el uso de vehículos de movilidad individual. Por otro lado, el municipio trabaja para optar a la convocatoria extraordinaria de fondos europeos del Programa de Planes para la Sostenibilidad Turística. Son cinco los proyectos con los que estos fondos mejorarían la competitividad turística: la recuperación de espacios naturales y eliminación del tráfico en ellos; la mejora de la accesibilidad y la gestión energética en la zona de Sa Capella; la reforma del Auditori; la creación de rutas arqueológicas y la digitalización turística.

Jaume Monserrat
Alcalde de Felanitx

«El medio ambiente no tiene tendencia política»

Alcalde de Felanitz Jaume Monserrat
Jaume Monserrat, Alcalde de Felanitx

«El medio ambiente no tiene una tendencia política, es una realidad que afecta a todos y con la que hay que trabajar día a día» afirma el alcalde, Jaume Monserrat. «Tenemos tres ejes fundamentales para contribuir a la sostenibilidad. Por una parte, la instalación de placas fotovoltaicas en Portocolom, s’Horta y Felanitx; la nueva ‘deixalleria’, que permite a los ciudadanos hacer una mejor gestión de los residuos especiales; y, por último, poder ofrecer al Govern tres espacios de autoconsumo compartido».