Las salineras son un buen ejemplo de la industria sostenible. | Pere Bota

Ses Salines está haciendo los deberes en lo que a sostenibilidad se refiere. Han sido muchos los proyectos que se han realizado en los últimos meses en el municipio y que engloban varios ámbitos de actuación diferentes. La apuesta por las energías alternativas se refleja en los parques fotovoltaicos de Ses Salines, actualmente en construcción, y en Colònia de Sant Jordi, ya proyectado. El ahorro energético se expresa en proyectos como el cambio de la iluminación de todo el Paseo Marítimo en la costa de la Colònia de Sant Jordi. Ya dispone de iluminación LED de bajo consumo, autoregulables y sensibles al movimiento, por lo que solo se encienden cuando son necesarias.

La apuesta por la energía limpia está en la construcción de los parques fotovoltaicos de Ses Salines y Colònia de Sant Jordi

Recientemente también se han adquirido vehículos eléctricos tanto para la Policía Local como para la brigada municipal. En este mismo sentido, se han instalado siete puntos de recarga para este tipo de coches, que ya están a pleno rendimiento.
La última planta del Ajuntament se ha reformado totalmente y, de ser un simple almacén, ha pasado a disponer de una serie de despachos eficaces energéticamente. La cubierta del edificio se ha dotado de placas solares para autoconsumo.
Estas políticas son especialmente importantes para un municipio que aún mantiene ejemplos de industria sostenible, como las salineras, o que tiene en su territorio zonas de incalculable valor ecológico como el Parc Natural de Es Trenc-Salobrar.

Joan Rodríguez
Alcalde de Ses Salines

«La administración no debe ser un obstáculo»

SES SALINES - ELECCIONES MUNICIPALES - JOAN RODRIGUEZ, CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR (PP).
Joan Rodríguez, alcalde de Ses Salines.

«Desde las administraciones debemos facilitar e incentivar la transición hacia un nuevo modelo de sostenibilidad. Las administraciones no debemos ser un obstáculo burocrático, sino un dinamizador rápido y eficaz» así de rotundo se expresa el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, que añade que «sin el apoyo de las entidades supramunicipales, la transición energética en pequeños municipios como Ses Salines será mucho más complicada». Por su parte, «el Ajuntament está totalmente implicado en una firme voluntad de reconversión y transición».