Captura de pantalla de uno de los modelos virtuales con el que los usuarios podrán medir su eficiencia virtualmente.

Mallorca Racing Simulación es una empresa, fundada a finales de 2019, con el claro objetivo de promover el automovilismo en su rama virtual o digital y ofrecer a todo tipo de público la oportunidad de sentir y experimentar de primera mano la conducción de un coche de competición, ya sea de rallyes, Fórmula 1, o incluso camiones, por medio de un simulador dotado de movimiento o estacionario.

Tal y como apunta Daniel Anguita Karau, CEO de Mallorca Racing Simulación, una de las principales ventajas de la empresa es su «capacidad para recrear virtualmente una competición automovilística, en todas sus variantes, en cualquier lugar y a golpe de click». Actualmente, se encuentra en total remodelación, ya que constantemente se actualizan y crean nuevos recorridos, tramos y/o circuitos para poner a disposición en el centro y, de esta manera, fomentar esta práctica de entrenamiento virtual, que «es infinitamente más sostenible que rodar con un vehículo de combustión convencional».

La empresa estará presente en eMallorca Experience Week, y en ella presentará un simulador cuyas «principales características son una base o chasis de aluminio personalizable y modular en el cual van anclados los elementos de un coche de competición real, como asiento tipo backet, volante, pedales, cambio de marchas y freno de mano, todos ellos dotados de centralitas digitales encargadas de recibir la información de cada movimiento del piloto: giros de volante, presión en los pedales, etc.» afirma Daniel Anguita. Todo este conjunto está acompañado por una o varias pantallas conectadas a un ordenador, que es el encargado de renderizar y ejecutar el software adecuado con su correspondiente motor gráfico.

Desde Mallorca Racing Simulación consideran que este producto es idóneo para concienciar a toda la sociedad del desafío sostenible que vive la sociedad, ya que se trata de una «forma sostenible de realizar automovilismo, ya sea a modo de entrenamiento o de competición; gracias a las nuevas tecnologías es muy fiel a la realidad, ya que ofrece la posibilidad de recrear carreteras y circuitos en los que rodar infinitamente sin dejar huella de carbono. Evidentemente, con este tipo de modalidad no se desprenden líquidos, ni humo por el tubo de escape, no llevan motores térmicos... todo es electrónica y este tipo de energía, supuestamente, desprende una menor huella de carbono en la atmósfera».

Durante el evento eMallorca Experience Week, se disputarán pruebas dinámicas, retos y actividades para medir el pulso, tanto del producto como de las personas que participen. En este sentido, Daniel Anguita sostiene que «tenemos un equipo con una gran trayectoria en el ámbito del simracing a nivel amateur y estamos muy motivados de poder retar a más gente que quiera involucrarse en este mundo virtual. Además, con nuestra tecnología podremos disfrutar de la experiencia del primer EcoRallye Mallorca Virtual, que de forma pionera la organización de eMallorca Experience Week ha creado para que todo el mundo conozca esta nueva modalidad donde se mide la eficiencia y autonomía en la conducción, además de la regularidad. Francamente, creemos que es una iniciativa muy novedosa en el mundo del SimRacing; personalmente no conocemos ningún juego en el mundo como el EcoRallye Mallorca Virtual, que se va estrenar aquí estos días» apunta Daniel Anguita con ilusión. Respecto a la celebración de eMallorca Experience Week, Anguita señala que se trata de una «iniciativa genial, que casa perfectamente con nuestro producto ya que, gracias a los simuladores, podemos recrear cualquier carretera o paisaje en tres dimensiones y disfrutar de todo ello sin poner en peligro el paisaje. Además, las nuevas generaciones tienen una forma nueva de comunicarse y entretenerse, por eso nuestros productos son el presente y futuro del ocio tanto colectivo como individual».