Josep Marquet, Maria Buades, Tomeu Cifre, Andrés Nevado y Joan Gibert, ayer, en la Plaça Major de Pollença. | Juanjo Roig

La Plaça Major de Pollença acogió ayer la presentación del Eco Rallye Mallorca Virtual que se ha creado para acercar a la ciudadanía la disciplina de los eco rallyes, como el que se llevará a cabo los próximos 3, 4 y 5 de junio en el marco de la eMallorca Experience Week. La sostenibilidad, la conducción eficiente y el respeto medioambiental son las señas de identidad de estas pruebas deportivas.

La elección de Pollença no fue casual, pues el recorrido de la prueba virtual que personas de todas las edades pudieron probar ayer de forma gratuita comprendía un tramo que arrancaba desde la misma plaza y llegaba hasta el faro de Formentor. Todo ello con un realismo de primer nivel y con las explicaciones de los responsables del simulador que iban indicando a los conductores las formas de conducción más eficientes y a las velocidades más seguras. De hecho, para lograr la eficiencia máxima, la velocidad media debía ser de 50 kilómetros por hora.

A lo largo del recorrido se encontraban también paradas donde la simulación realizaba preguntas sobre conocimiento sostenible y aspectos sociales e históricos de Pollença. En la web se puede encontrar una sección con las preguntas del desafío y donde los internautas conocerán más a fondo la iniciativa.

El viernes 3 se liberará de forma gratuita el recorrido de Pollença a Formentor a través de la aplicación Asseto Corsa, para disfrute de los aficionados a la conducción virtual.

IMG_7637.jpg
El alcalde quiso probar el recorrido virtual hasta el faro.

El alcalde considera que es «un aliciente medioambiental y de promoción turística»

El Ajuntament de Pollença no dudó a la hora de acoger el Eco Rallye Virtual y el alcalde Tomeu Cifre manifiesta que «desde nuestro municipio queremos impulsar las nuevas tecnologías, la promoción de la eficiencia energética y de las fuentes de energía sostenibles». Por esta razón, «la presentación de este recorrido virtual desde la Plaça Major hasta el faro de Formentor supone un aliciente para dar a conocer estas iniciativas y también como reclamo turístico».

Cifre recuerda que «en la Serra de Tramuntana y especialmente en nuestro municipio hay muchas carreteras y mostrar cómo recorrerlas de manera sostenible siempre tendrá nuestro apoyo».

La regidora de seguridad vial, Maria Buades, cree que «este evento es una gran forma de demostrar a las nuevas generaciones de que conducir de una forma segura y eficiente también redunda después en el respeto por el medio ambiente».