La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022 | Youtube: eMallorca Experience Week

Según Alejandro Peregrina, gerente de Centro Porsche Baleares, hablar de la marca en nuestra comunidad es hablar de Juan Manuel Serra, actual propietario y consejero delegado desde hace casi una década. Con él, el proyecto Porsche nació en Baleares. Un proyecto, dice Peregrina, «ambicioso que ha transformado por completo lo que es la imagen de Porsche y el servicio en nuestras islas». El gerente se muestra seguro al decir que «realmente Porsche es una marca que no necesita presentación» y apunta que, «como marca puntera en todos los ámbitos también está a la vanguardia y se mueve rápidamente cuando hay motivos como la sostenibilidad de por medio». De hecho, la automovilística tiene un «objetivo muy ambicioso: en 2030 quiere lograr huella de carbono 0». Si hablamos del primer diseño de Porsche en el año 1898, el Phaeton o Porsche P1, «era un coche puramente eléctrico que en su momento no encajó conceptualmente, pero fue un ejemplo de lo que supone la electrificación o la vanguardia de una marca como esta», concluye Preregrina.

Porsche
Alejandro Peregrina, Gerente Centro Porsche Baleares.

TAYCAN

Por su parte, Víctor Garay, responsable en Centro Porsche Baleares, explica las cualidades del Taycan, su «buque insignia en cuanto a electrificación».
Garay asegura que Porsche quiso hacer «algo distinto y optó por un modelo ampliamente deportivo y con unas prestaciones que no tuvieran nada que envidiar a los modelos de combustión»; por esta razón cree que serán los favoritos en el Eco Rallye Mallorca Hyundai. «Este coche puede llegar a los 530 caballos en su modelo 4S, por tanto pertenece a la gama media de potencia y prestaciones», con una autonomía de unos 400 km en el modelo de 2021; en el de 2022, hemos aumentado las capacidades incluso rozando ya casi los 500 km de autonomía», afirma Víctor.

Porsche
Víctor Garay, responsable Centro Porsche Balears.

Sobre el diseño, sostiene que es muy futurista «intentando romper con la línea del coche clásico, para lograr algo distinto que nos evoca a un coche del futuro con detalles como el sonido o la estética». Añade que es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y con dos motores síncronos; con él, Porsche ha querido mantener el «lujo y los detalles de interior en un acabado exquisito, combinado con la inclusión de varias pantallas, tanto para el conductor como para el pasajero, para que pueda interactuar con el vehículo; todo ello, sin dejar de prescindir del confort con asientos ventilados y calefactados, entre otros». Asimismo, destaca que todos los Taycan Cupé cuentan con techo de cristal. En definitiva, Garay asegura que el Taycan responde al slogan de Porsche escrito en su concesionario: ‘fabricamos coches que nadie necesita pero que todo el mundo quiere tener’ «ya sea por diseño, prestaciones, innovación... creo que el Taycan es el futuro de Porsche y así intentaremos defenderlo. En pocas palabras lo definiría como el deportivo del futuro». Alejandro Peregrina también opina sobre este coche: «simboliza un producto que no tiene comparación ni parangón con ningún otro modelo; es un vehículo con unas prestaciones y un diseño que hoy en día es incomparable con cualquier otro utilitario de uso diario» sentencia.

El Tancay tiene una autonomía que roza los 500 km además de una tecnología muy avanzada.

eMALLORCA EXPERIENCE WEEK

«El Taycan aporta valor a eMallorca Experience Week, un proyecto con una visión muy perimétrica porque abarca diferentes sectores y ámbitos sociales y el denominador común de todos los participantes, que no es otro que concienciarnos por un planeta más limpio. Es un evento necesario y se convertirá en una referencia a nivel nacional e internacional, porque ya tiene un impacto en Europa y mundial» explica Peregrina.

ECO RALLYE MALLORCA HYUNDAI

Christine Gianpaoli será la piloto del Eco Rallye Mallorca Hyundai con Tancay, y desde el Centro Porsche Baleares se sienten muy orgullosos porque ella representa, dicen, un ADN puramente deportivo «y eso ya supone un rotundo éxito».

Alejandro Peregrina
Gerente Centro Porsche Baleares

«La evolución hacia la sostenibilidad de la marca se sustenta en una gran inversión en biomateriales y materiales renovables»

«Considero que todas las marcas están haciendo una aportación importante y están mentalizando a la sociedad de que tenemos que ir hacia un planeta más limpio. Porsche quizás tenga un impacto más grande por lo que supone como marca. Dos elementos sustentan la progresión y evolución de Porsche, Por un lado, los biomateriales y los materiales renovables. Se ha hecho una inversión muy importante como marca y en ambos se está estudiando también una serie de productos reciclables para utilizarlos como combustión en diferentes puntos de Sudamérica. Otro aspecto que destaca es la evolución de las baterías; tenemos proveedores a los que se les exige que para la fabricación de las baterías -que en el coche eléctrico es la parte más contaminante- utilicen elementos biodegradables, de esta manera se contempla que, antes de 10 años, más del 90% de estas baterías se podrán reciclar».