La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Vicenç Tomás es el director Comercial de Proa Premium, una empresa de Proa Group, nacida en 1969 en Santa Margalida. Con el tiempo han crecido hasta convertirse hoy en día en un referente en las Islas Baleares. Tomás asegura que la marca se dirige hacia la electrificación de todos sus vehículos para brindar una movilidad eléctrica, a todos los niveles, en Mallorca. «Por poner un ejemplo, la casa Mini tendrá a partir del año 2030 todos los vehículos eléctricos, y con BMW estaremos en torno al 75 u 80% de ellos», asegura el director.

«Es necesario este cambio hacia la sostenibilidad porque se contamina mucho y creo que sí podemos aportar un poquito a esta transición con los vehículos eléctricos, tendremos una Mallorca más limpia y sostenible».

Sobre eMallorca Experience Week, Vicenç Tomás espera que haya mucha motivación y dice que ellos se presentan con «muchas ganas de participar, esperamos llegar hasta el podio», expresa, a la vez que añade que «es una iniciativa perfecta para el cuidado del medio ambiente; ya que tenemos esta isla tan bonita, si no la cuidamos nosotros nadie lo hará», razona. «Nosotros como marca aportamos un valor muy alto a la cita, porque en Proa Group estamos muy concienciados con la electrificación completa de nuestros vehículos y eso es un plus a la movilidad en la Isla. Presentaremos a la gente nuestros productos para que, si lo desean, después vengan a nuestras instalaciones a probarlos e informarse más. Por supuesto, también asistimos con la ilusión de pasarlo muy bien» concluye el director de Ventas.

BMW

Joan Bassa Morgues, product Genius de Proa Premium, es el encargado de hablar de los modelos escogidos para este evento.

En primer lugar nos describe el BMW i4 que «cuenta con dos motores, es un 40i y tiene 340 caballos, una batería de 80,7 kW hora, así como un consumo entorno a 16,1 kw hora a los 100 km. Tiene una pantalla Curved Display como novedad del modelo en la parte interior; también destaca el nuevo sistema de eDrive».

Bassa sostiene que es un buen modelo porque es de las «primeras berlinas electrificadas completamente, también porque es la versión M50; de los primeros M de la marca, completamente electrificados, con lo cual es un hito». Asimismo, señala que es un vehículo eficiente, sostenible y muy dinámico, «con este modelo espero que la marca tenga mayor visibilidad en cuanto a electrificados en el mercado, aunque ya cuenta con bastante tradición desde 2013 con BMW i3» asegura.

Otro de los vehículos seleccionados para asistir estos días al evento es el BMW iX, con una batería de 79,4 kW hora y una potencia total de 326 caballos; al igual que el I4, cuenta con el nuevo sistema eDrive de BMW, pantalla Curved Display y «una infinidad de novedades, ya que el IX representa gran parte del segmento premium de la marca como electrificado por su alta eficiencia y vanguardismo, de hecho si lo tuviese que definir en una frase, diría que es vanguardista, sostenible y muy premium». Sobre este modelo, Bassa concluye que, además de que BMW tenga más visibilidad en su segmento DX, también se espera que quede clara la apuesta por los electrificados de la automovilística.

MINI COOPER S e

El Mini Cooper S e es el primer vehículo completamente electrificado de la marca de Mini. «Cuenta con una batería de unos 32 kW hora, capaz de entregar unos 231 km total de recorrido, y una potencia de unos 184 caballos» explica Joan Bassa. Sobre su interior, destaca que posee «todas las características dignas de un Mini y, por tanto, opino que es un buen participante para la eChallenge, sobre todo por sus bajos consumos y porque representan muy bien la gama del vehículo electrificado del segmento B». también participarán con el Mini Countryman Hybrid.

Finalemnte, Joan Bassa comenta que, a sabiendas de que Mini tiene un buen posicionado en el mercado mallorquín, con este modelo espera que también tenga mayor representación como marca electrificada. «El Mini Cooper S e es divertido, dinámico y muy eficiente», afirma.